Thursday, May 18, 2006


El parque Guell

Diseminadas por Barcelona se encuentran la mayoría de las obras que Gaudí construyó en sus mejores años. Mientras comenzaba su buena racha como arquitecto se encontraba diseñando el parque Guell para su mecenas, Eusebi Guell. Una idea vanguardista para entonces pues se trataba de un parque dividido en loteos que luego serviría como un gran jardín para las casas que allí se construyeran, sin embargo solo se vendieron dos predios y el proyecto, como tal, fue abandonado. Pero el joven arquitecto realizaba el trazado del parque y sus casas famosas mientras vivía en una casa estilo art nouveau ubicada dentro del mismo parque. Eran buenos momentos para Gaudí.
Con casita en el parque y trabajo a todo dar. Resulta paradójico luego de como se alzaba su carrera, ver como termina, despojado de todo bien durmiendo en el templo entre maquetas y moldes de yeso. Claro que al conocer los designios de Dios sobre su quehacer, no queda más que rendirse al “primer divino cliente”, quien le dio la oportunidad, mientras se despojaba de las riquezas y la fama, de regalarle a la humanidad una nueva forma de ver la arquitectura y por ende la fe.

Le pedí a mi madre que me sacara una foto. Me tendí como una serpiente curvado por las líneas oscilantes de los escaños arriba de la sala hipóstila (espacio sostenido por columnas), pero no salió como yo quería. Le pedí luego que me sacara una foto acostado sobre esas olas de piedra petrificada que tiene el parque en su parte inferior, pero tampoco resultó. Será que todas las mamás toman el mismo curso de fotografía o qué?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home